Actualmente las redes sociales han ganado un espacio en la cotidianidad de las personas, con cierta influencia en los aspectos de la vida humana frente a su forma de comunicarse, interactuar y hábitos cotidianos en el estilo de vida diaria.
En tal sentido, la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Dirección General de la Policía Nacional, bajo el liderazgo del grupo de medios digitales, adelanta jornadas pedagógicas especiales con los estudiantes que se preparan para ser policías en las escuelas de formación policial.
A través de charlas dirigidas a los estudiantes se abordan temas como el uso adecuado de las redes sociales, el poder de las mismas y los aspectos positivos o consecuencias que dependen del uso e intención a la hora de emplearlas como futuros servidores de la comunidad.
Cabe resaltar que además del aspecto de la seguridad de la información personal, se resalta que también sirven como un vínculo de interacción con la comunidad en donde se pueden fortalecer las razones de su vocación policial.
Por otro lado, en términos de prevención este público institucional recibe la explicación al manejo de herramientas de privacidad de estas redes, evitando que personas inescrupulosas las puedan usar para atentar contra la integridad e imagen de los futuros profesionales de Policía y su círculo familiar y social.
Finalmente las actividades permiten aportar valioso conocimiento en la era de la información y las comunicaciones a los estudiantes, en procura de mantener su integralidad profesional y una vez graduados se conviertan en multiplicadores y validadores del buen uso de la internet y las redes sociales, previendo que el trabajo con la comunidad en especial niños niñas y adolescentes requiere garantizar la seguridad también en entornos virtuales.