En desarrollo de los planes de control y disuasión sobre los corredores viales del departamento, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas un importante resultado operativo en el sector de Chinauta.
Gracias a la pericia de los uniformados, fue interceptado un vehículo tipo tractocamión en el cual, tras una inspección minuciosa, se halló una caleta acondicionada en la estructura del automotor. En su interior eran transportados 432 frascos de ketamina, una sustancia anestésica controlada que suele ser desviada ilegalmente para el procesamiento de drogas sintéticas, como el “Tusi” o 2CB.
En este procedimiento fue capturada una persona (conductor del vehículo), quien fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Así mismo, se incautaron 432 frascos de ketamina, avaluados en aproximadamente 237 millones de pesos.
Con este importante resultado, se evita la producción y distribución de miles de dosis de drogas sintéticas en Bogotá y municipios de la Sabana. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa en las vías a través de la línea 123 o con el número del cuadrante más cercano.