La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, gracias a labores de investigación y seguimiento logró la captura de cuatro integrantes de una banda entre ellos su cabecilla, dedicados al hurto de material de construcción en obras y edificaciones residenciales.
Actividades de investigación y la inspección judicial a 11 casos de hurto a obras en construcción materializados por esta misma banda delincuencial, permitieron la recolección de material probatorio que sirvió a la Fiscalía General de la Nación para la obtención de cuatro órdenes de captura.
Su modus operandi consistía en arribar con gran número de personas en motocicletas a las obras en construcción y mediante intimidación e identificándose como miembros de bandas y combos delincuenciales del sector, al parecer intimidaban a las víctimas para luego como parte de los cobros extorsivos apoderarse de las herramientas que eran sustraídas en taxi.
Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.