La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Turbaco, logrando la captura de un presunto expendedor de drogas en el barrio Centro.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal realizaron un allanamiento a una vivienda que funcionaba como punto fijo de expendio de marihuana y tussi. De acuerdo con los informes de inteligencia, este lugar distribuía mensualmente más de 3.000 dosis de estupefacientes, con una renta criminal cercana a los 50 millones de pesos.
El capturado, alias “El Maluma”, de 28 años, sería el presunto responsable de la distribución de estas sustancias en varios sectores de Turbaco y zonas turísticas de Cartagena. En el lugar se incautaron 32 cigarrillos de marihuana, 12 bolsas de marihuana, seis bolsas de tussi, un armador de cigarrillos, 40 empaques para dosificar las sustancias, una pistola calibre 7.65 milímetros y dos cartuchos.
El coronel Carlos Julio Esteban Blanco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó: “Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores del municipio. Por eso nuestro llamado a los turbaqueros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”.
La Policía Nacional intensifica los operativos para judicializar a los responsables de estos delitos e invita a la comunidad a colaborar con información veraz y oportuna a través de la línea 123 – 3213946246, el correo sijin.mecar@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363.